‘Los vencejos’, la nueva novela de Fernando Aramburu

El escritor Fernando Aramburu publicará en septiembre la novela ‘Los vencejos’, cinco años después de ‘Patria’, novela que ha vendido 1,2 millones de ejemplares en castellano, ha informado este martes Tusquets Editores en un comunicado.

‘Los vencejos’ cuenta el último año de un profesor de instituto decepcionado y enfadado con el mundo, que decide con frialdad y determinación poner fin a su vida al cabo de doce meses.

Según la editorial, su historia y la de quienes le rodean dan lugar a una novela «deslumbrante, ácida y descreída, pero también tierna y humorística», con la que Aramburu se confirma como uno de los mejores narradores de la actualidad.

Aramburu (San Sebastián, 1959) es autor de los libros de cuentos ‘Los peces de la amargura’ y ‘El vigilante del fiordo’, así como de novelas como ‘Fuegos con limón’, ‘Los ojos vacíos’, ‘Bami sin sombra’, ‘La gran Mariviáin’, ‘Años lentos’ y ‘Ávidas pretensiones’, entre otras.

La publicación de ‘Patria’, en septiembre de 2016, se convirtió en un fenómeno social, con 53 ediciones, más de 100 semanas entre las novelas más vendidas y 34 traducciones, dando también origen a una serie en la plataforma HBO y siendo objeto de galardones como el Premio Nacional de Narrativa, el Premio Nacional de la Crítica, el Premio Euskadi, el Premio Strega Europeo o el Athens Literary Prize.

Scroll al inicio