Los tres futbolistas «más caros» del momento en Colombia

Con premura comienza la Liga del Fútbol Profesional colombiano y aunque la pandemia dejó por fuera a uno de los equipos tradicionales del país por pérdida del reconocimiento deportivo y otros con procesos de venta, no se escatimaron gastos a la hora de abrir la chequera. El futbolista de mayor valor en ésta versión de la Liga tiene un costo 4.5 millones de euros.

El ranking lo encabeza Duván Vergara de América de Cali estaba tasado en 3.4 millones de euros en la temporada 2020 y gracias a su gran campaña, con título incluido, con “los diablos Rojos”, ahora se sitúa en 4.5 millones de euros.

Jáminton Campaz de 20 años y quien milita en Deportes Tolima, tendría un valor en el mercado de 3.8 millones de Euros. Él joven es Mundial sub-17 y suma poco más de 50 partidos profesionales con el elenco tolimense.

El tercer jugador mejor valorado es el goleador “Tiburón” Miguel Ángel Borja. Fue el futbolista más caro de la Liga durante 2020 y aunque los más de 20 goles en la temporada pasada lo valorizaron el acuerdo y la valorización de Vergara y Campaz lo superaron y su valor finalmente fue de 3.5 millones de Euros.

Con todo y recesión económica los equipos buscan armar la plantilla ideal sin importar el precio para lograr ser campeón de la segunda atípica Liga Betplay.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio