Los robos a las luminarias: el otro mal que afecta al parque del estadio Metropolitano

La infraestructura del alumbrado público de la ciudad de Barranquilla, volvió a ser víctima de los ladrones. En las últimas horas se generó un nuevo robo en las redes de alimentación del parque estadio metropolitano; dañaron 15 registros 7 tapas y se robaron 600 metros de cable con los conectores; se logró rehabilitar una parte, pero quedó un sector grande apagado.

Esta adecuada iluminación, además de mejorar la vida urbana tienen un efecto adicional: disminuir indicadores de robos, atracos, violencia, venta de drogas durante la noche. Además, que la percepción de un barrio, calle, avenida, parques bien iluminados disminuyen los riesgos de seguridad y permite que los ciudadanos puedan caminar o transitar con mucha más tranquilidad.

Además, estas luminarias con tecnología LED mejoran la calidad de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, apoyando la labor de la Policía Nacional y volviendo más segura la ciudad.

«Informamos que ninguna empresa está autorizada en manipular las luminarias, solo APBAQ – Alumbrado Público de Barranquilla es la única que realiza estas operaciones. Invitamos a denunciar si observa personas ajenas a nuestra empresa manipulando las luminarias, por favor llame a los teléfonos: 3416000 de la Policía Nacional, al CAI más cercano o a través de nuestras redes sociales», detalla en un comunicado la concesión de Alumbrado Público.

Scroll al inicio