‘Los reyes del mundo’ representará a Colombia en los Premios Oscar

‘Los reyes del mundo’ fue elegida por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a Colombia en la edición número 95 de los Premios Oscar que se entregarán el 12 de marzo de 2023, en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

“Luego de la votación realizada el pasado 28 y 29 de septiembre, la segunda película de la directora antioqueña Laura Mora resultó seleccionada para representar a Colombia en los Oscar, donde aspirará a la nominación en la categoría de Mejor película en lengua extranjera”, informó oficialmente la Academia.

Al respecto, la productora Cristina Gallego aseguró que “esta película ha requerido un esfuerzo inconmensurable durante los últimos cuatro años. Hemos superado incontables crisis, una pandemia, reestructuraciones de todo el equipo creativo, paros nacionales, cierres de carreteras, paros armados, inundaciones en la ola invernal, trabajo con población vulnerable, la postproducción más larga y problemática a la que me haya enfrentado… así que solo haberla hecho ya puede considerarse un milagro”.

Y agregó: “Por eso hoy, en medio del cambio político que vive Colombia, ser escogida como candidata al Oscar y con todo el respaldo que hemos logrado a nivel internacional, de público, distribución norteamericana y ventas, nos hace ser optimistas respecto a la campaña que está por venir”.

Todo esto a la espera de su estreno en las salas de cine del país, que será desde el próximo 13 de octubre.

Scroll al inicio