Los referentes del fútbol están buscando equipo

Resulta increíble que algunos jugadores referentes del fútbol se encuentren sin equipos a pesar que han llegado a ser considerados ídolos ya sea nivel local, nacional o internacional.

RADAMEL FALCAO:

Superliga turca 2020/2021. “El Tigre” fue el segundo futbolista con más goles. Anotó 9 tantos en 17 compromisos, pero según algunos medios turcos  “Falcao terminó la temporada en la grada” debido a las diferentes lesiones, en  los dos últimos años, solo pudo jugar 40 partidos con la camiseta del Galatasaray y ha sido ausencia de 50 compromisos.

El goleador gana un aproximado de 4 millones de euros al año lo que representa una pérdida para el club turco ante las ausencias del colombiano. Por tal motivo, el presidente del “Amarillo y rojo” se reunió con Radamel Falcao García y le manifestó que no era posible que pagar  esos honorarios y que tenían que encontrar un club.

Hasta el momento Falcao se encuentra cumpliendo su contrato a pesar que ya no está en los planes del equipo. Según  los medios de Estambul,   el colombiano le habría pedido a las directivas un tiempo de espera de un mes para concretar su salida del club debido a que en los próximos días intentará arreglar su traspaso al fútbol de la MLS.

LIONEL MESSI:

El astro argentino se convirtió en agente libre el pasado 1 de julio, debido a que Barcelona F.C, tiene una deuda bruta de más de 1.000 millones de euros, el delantero aceptó una reducción salarial cercana al 50 % pero ante la inminente crisis económica del Club, Lionel Messi, no seguirá en el equipo para la próxima temporada.

La noticia se hizo oficial este jueves por medio de un comunicado de prensa  donde señala la «clara intención de ambas partes» de firmar un nuevo contrato para la permanencia para el “10” «. Sin embargo, fue descartado “debido a obstáculos económicos y estructurales».

De acuerdo con información de Transfermarkt, Messi tiene una cotización de 80 millones de euros, una suma que hasta el momento solo equipos como el Paris Saint-Germain (PSG) de la liga francesa; el Manchester City y el Manchester United, ambos de Inglaterra, podrían pagar.

JAMES RODRIGUEZ:  

El Everton  ya no cuenta con Rodriguez para la nueva temporada en la Premier League. El agente del volante colombiano, hace hasta lo imposible para conseguirle un nuevo equipo antes del inicio de la temporada de las ligas de Europa. Hasta el momento, ha sido ofrecido a Milán, Sevilla, Roma, Zenit de San Petersburgo, París Saint Germain, Atlético Madrid y Ajax.

En las últimas horas, desde Italia surgió la información que la opción de que el colombiano sea nuevo jugador del equipo “rojinegros” fue descartada. Según el medio Corriere dello Sport. “El compromiso y los problemas físicos hacen muy difícil su llegada a Italia, a pesar de que él mismo había manifestado cierto deseo de llegar al Milan”. 

Según Diego Rueda, director del programa El Alargue en Caracol Radio, «Sevilla lo pidió para tenerlo con Lamela, pero James dijo que no y ahora Sevilla no lo quiere».

Los diferentes clubes en donde ha sido ofrecido reconocen que es un gran jugador, pero es propenso a lesiones por lo que prefieren estudiar otras opciones de compra. El valor del cucuteño bajó de 32,00 millones de Euros a 28,00 millones de Euros

Así las cosas el futuro del “10” de la selección Colombia sigue siendo incierto ya que el mercado de fichaje europeo finalizará el 31 de agosto, con posibilidad de dar algunos días de plazo para algunas ligas.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio