Los Rastrojos y Los Costeños quieren dialogar con gobierno Petro

Previo a la posesión del presidente Gustavo Petro, el grupo delincuencial Rastrojos-Costeños, con presencia en el Atlántico y otros departamentos de la región Caribe, anunció el cese unilateral al fuego para buscar un diálogo que lleve a la construcción de un camino de “paz y reconciliación”. El mensaje fue expresado a través de una carta publicada en redes sociales.

Recordemos que, este grupo, es señalado de ser los responsables de asesinar a conductores de bus en las ultimas semanas en Barranquilla y su área metropolitana; además, cuenta con un largo historial de ataques a bala y con granadas contra establecimiento de comercio que se negaban a pagarle las extorsiones. Adicionalmente, su líder, alias ‘El Negro Ober’, es señalado de ordenar el descuartizamiento de un hombre de 32 años en Barranquilla.

En el documento que aparece firmado por los Rastrojos-Costeños aseguraron que tienen la certeza de que el gobierno entrante sí les garantizará el cumplimento de sus derechos, rechazando los asesinatos de sus cabecillas sin una captura con el debido proceso bajo el mandato de Iván Duque.

«Señor Presidente Gustavo Petro, a partir de este momento quedamos a disposición para sentarnos a firmar la paz total», indica el grupo en la carta.

A su vez hay expectativa frente al cese anunciado por el Clan del Golfo, el cual tiene actuar en Córdoba, Bolívar, Sucre y Cesar; siendo que esta banda delincuencial también busca acercamientos con el gobierno.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio