Los puntos críticos del robo de luminarias en Barranquilla

En Barranquilla continúa el hurto de luminarias. Al respecto, la Oficina de Alumbrado Público de la ciudad asegura tener identificados varios sectores donde se registran de manera recurrente estos hechos.

La Vía Circunvalar es uno de los sectores gravemente afectados, por el número de sectores desolados.

Carlos Sarabia, gerente de la dependencia del Distrito, dijo que “es un tema complicado, teniendo en cuenta la extensión y los robos constantes que se dan, sobre todo en los sectores desolados, que son muchos”.

De igual forma, la Vía al Mar también presenta zona sin iluminación. Usuarios, como motociclistas y ciclistas, señalan que la falta de luz los expone a los accidentes y robos.

En total, el Distrito dice haber identificado falta de iluminación en la calle 30, en el barrio El Bosque, Simón Bolívar, Jardín Botánico, en los alrededores del estadio Metropolitano y una zona de Caribe Verde.

Con respecto a la calle 30 con carrera 21, Sarabia explicó que se encuentran averiguando si se trata de un proyecto a cargo de la constructora que se encargó de la canalización del arroyo.

“Con respecto a la calle 30, en el punto de la carrera 21, es un proyecto que vienen de las administraciones anteriores, en el que el tema de alumbrado público puede estar dentro de la obra civil”, dijo y explicó que el distrito administra el funcionamiento de las luminarias una vez que la empresa entregue al Distrito el proyecto.

El gerente de Alumbrado Público de Barranquilla, indicó que así como la comunidad reporta los puntos sin iluminación, un equipo técnico hace recorridos de manera constante para identificar dónde deben intervenir.

Por su parte, el Ministerio de Transporte, en un anuncio reciente informó, que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, se encuentra haciendo lo pertinente para darle pronto una solución a esta situación.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio