Los panfletos extorsivos generan zozobra en sectores del mercado de Barranquilla

En Barranquilla se conocieron denuncias por parte de la Unión Nacional de Comerciantes (UNDECO) con relación a la entrega de un panfleto extorsivo en sectores de Barranquillita, la plaza de mercado y ´El Boliche´, situación que preocupa a este gremio en la ciudad, especialmente porque “el 70 % del comercio tiene temor a denunciar”. Esta es una situación recurrente que mantiene encendidas las alarmas por el alto grado de inseguridad, amenaza y criminalidad.

PRENSA NEWS consultó fuentes que ratifican lo anterior, aunque de acuerdo con UNDECO “siempre han contado con el acompañamiento de las autoridades”.

“Esta es una situación que se está viendo en todo el mercado y hay algunas zonas más críticas donde hubo presencia delincuencial exigiéndole dinero a los comerciantes. Tal es el caso del sector de la naranja. Otro sistema es enviarle al comerciante un papel manuscrito con un número telefónico para concertar la cifra de la extorsión, o de lo contrario de eso se encargan los muchachos (Emisarios) para imponer la misma. Es una situación que ha puesto a merced de la delincuencia a todo el comercio, mientras la Policía anuncia investigaciones y acciones de inteligencia pero en realidad los resultados no se ven y se siguen presentando las víctimas porque ya no sólo actúan parta amedrentar, sino con formas de sentar precedentes, generar miedo, pánico y ser mucho más exigentes con la llamada vacuna», se detalla.

«Hay que decir que cuando se registró el asesinato del comerciante de la piña hubo presencia policial, del Gaula y Ejército pero ya en el mercado no se ve la seguridad. Hoy es mucho más evidente el accionar de la delincuencia que el de los organismos de inteligencia”, concluyó en su relato la fuente consultada por PRENSA NEWS.

Por: Freddy Gutiérrez B.

Scroll al inicio