Los niños zenú crean miniserie para contar sus historias

 Niños y niñas del pueblo Zenú crean miniserie audiovisual con el acompañamiento de la Universidad de los niños en el proyecto denominado ‘Guardianes de historias’.

Todo esto con un objetivo de desarrollar la formación de públicos y apropiación de tecnologías audiovisuales con niños y niñas del pueblo Zenú en Caucasia, Antioquia.

Con niños y niñas de la etnia Zenú buscan fortalecer las habilidades para el consumo crítico de contenidos y la creación de narrativas propias a partir de la exploración del paisaje del Bajo Cauca Antioqueño y la tradición oral de la comunidad indígena y mestiza del corregimiento de El Pando, Caucasia.

“Me ha gustado mucho el proyecto porque he aprendido nuevas cosas: interactuar más con la cámara, aprender a manejarla, cómo se toma una foto o un video, también a hablar frente a la cámara para que salga bien el video. Al principio me daba muchos nervios, cogía un marcador en la mano para distraerme, pero hablando más se me fue el miedo”, comentó Verónica Orozco, participante del proyecto de 11 años de edad.

Esta es una iniciativa de la Universidad de los niños EAFIT en alianza con Corantioquia, con el apoyo del Ministerio de Cultura y su Proyecto de Infancia, Juventud y Medios de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos, así como la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia Maguaré – MaguaRED de la Dirección de Arte.

Scroll al inicio