Los niños: también propensos al Covid-19 en Barranquilla

Están encendidas las alarmas a nivel mundial frente al creciente número de casos de covid-19 que ahora no sólo afecta a personas jóvenes menores de edad, adultos entre los 40 ó 50 años y los ancianos. También a niños sin enfermedades de base. Así las cosas, la nueva cepa del coronavirus tiene a los científicos con los pelos de punto, no sólo por su acelerada velocidad de contagio y “agresividad” o letalidad.

Gustavo Romero, Presidente de la Sociedad de Pediatría en el departamento del Atlántico, elevó una voz de alerta para que los adultos en casa extremen cuidados con los niños ante estos primeros casos de afecciones respiratorias derivadas por el covid-19 en infantes que fueron remitidos a clínicas en la ciudad de Barranquilla. Aunque este hecho se repite en varias regiones del país. Algunos de ellos reciben atención en Unidades de Cuidados Intensivos.

De acuerdo con el médico pediatra, “Preocupa – fundamentalmente – que se trata de pacientes sin problemas de cardiopatía o algún tipo de afección pulmonar, excepto uno de los casos”, e instó a que las autoridades administrativas hagan esfuerzos para optimizar la atención pediátrica especializada en los centros asistenciales.

Siete casos en Barranquilla

En las últimas horas fueron confirmados al menos siete casos de niños hospitalizados por covid-19 en la capital del Atlántico. Seis de estos reciben atención en la clínica General del Norte y uno más en el Camino Adela de Char. Trascendió que un caso positivo corresponde a un recién nacido cuya madre resultó infectada con el virus, y que dos de los casos están en UCI.

Por: Freddy Gutiérrez B.

 

Scroll al inicio