DestacadosLocales

Los mercados de emprendimientos se toman Galapa

Galapa vivió un espacio lleno de gastronomía, artesanía, productos frescos y de calidad gracias a la iniciativa de la Alcaldía y el Enlace Umata, con el respaldo de la Agencia de Desarrollo Rural, la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Desarrollo económico departamental.

“¡En Galapa el campo progresa! Es un sector fuerte, importante para nuestro municipio, y espacios como este lo demuestran. ¡Qué gusto produce ver una variedad tan grande de productos del campo! Definitivamente, el programa de mercados campesinos es la mejor vitrina para exhibir lo que somos como pueblo, una comunidad atravesada por la riqueza de la tierra y que se expresa en los productos ofrecidos hoy aquí. En ese sentido, un aspecto importante del mercado campesino es que, sin duda, se trata de un espacio de encuentro entre nuestra zona rural y nuestra zona urbana”, señaló el Alcalde José Fernando Vargas.

“Qué bueno que los campesinos confluyan aquí con lo mejor de sus cosechas, y qué bueno que las familias galaperas lleguen hasta aquí a adquirir sus productos de la canasta diferencial a muy buenos precios y a mantener vivo nuestro sector campesino por medio de su compra”, ratificó el mandatario durante la instalación del mercado campesino, quien también agradeció el apoyo y acompañamiento del Secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara Cabello.

La feria se realizó este fin de semana y contó con la participación de 30 familias campesinas y emprendedores, con las cuales se realizó una venta aproximada a los 6 millones de pesos. Dentro de los stands, se encontraron gran variedad de alimentos y artesanías, desde maíz verde, habichuelas, huevos, pescados de mar, yogurt orgánico y artesanías como bisutería, hechas maderas, mochilas y tejidos.

La administración municipal mostró su compromiso por impulsar el campo, brindándoles espacios a aquellas personas, que desde sus emprendimientos, contribuyen en los hogares galaperos.

“Había ido a otros mercados campesinos en otros municipios y siempre me preguntaba cuándo vamos a tener esto en Galapa y hoy gracias al Alcalde José Fernando Vargas, a Luis Ferreira Umata y a Ella Cecilia Núñez estamos materializando nuestro sueño impulsando lo tradicional desde nuestros hogares para otros hogares”, aseguró Eider Cera, campesino y emprendedor.