Los estacionarios piden ‘salidas concertadas’ a conexiones fraudulentas en el Centro de Barranquilla

En respuesta a las denuncias formuladas desde Asocentro, gremio que agrupa al comercio formal y organizado en el centro de Barranquilla, advirtiendo sobre las conexiones fraudulentas de energía a manos de vendedores ambulante, los vendedores estacionarios reaccionaron diciendo que no son ladrones, y consideran que tal calificativo los estigmatiza.

Joaquín Cervantes, presidente de Asovendedores, si bien admite que los comerciantes que necesitan el servicio de energía, acceden a este de forma fraudulenta, argumenta que lo hacen porque la alcaldía de Barranquilla y ahora el operador del servicio (Air-e) no han logrado un acuerdo que les solucione esta situación.

“Estamos de acuerdo en que todos hacemos parte de la dinámica comercial del Centro Histórico de Barranquilla, y por ello debemos buscar salidas concertadas pero sin estigmatizar a los vendedores estacionarios que representamos un sector importante en la economía de la ciudad”, según sus declaraciones entregadas a la prensa.

En el centro de Barranquilla la empresa Air-e sigue adelantando operativos para suspender el servicio de energía a los puestos de comercio que registren conexiones fraudulentas.

Por: Freddy Gutiérrez B.

Scroll al inicio