Los destinos más apetecidos con la reactivación económica

Cartagena, Bogotá, San Andrés, Santa Marta y Medellín, son los destinos más buscados por los colombianos durante las últimas semanas, con el inicio de la reactivación turística en el país.

Así lo dio a conocer Booking.com, una de las plataformas digitales de búsqueda de alojamiento y otros servicios turísticos, que ha realizado un análisis para conocer cuáles fueron los destinos nacionales más buscados por los colombianos en su plataforma.

Es importante señalar que estos datos no se tratan de reservas, sino de búsquedas hechas por los viajeros colombianos en Booking.com, siendo Cartagena de Indias la ciudad más buscada por sus usuarios para realizar turismo.

En segundo lugar se encuentra Bogotá, dos ciudades que han tenido su mayor apertura en conectividad aérea en el inicio de lo que se ha llamado la nueva normalidad.

También los usuarios han estado muy interesados en San Andrés, Santa Marta y Medellín, que en su orden, fueron las cinco ciudades más buscadas.

Además, en un estudio realizado el año pasado por Booking.com se evidenció que los colombianos eran los viajeros conciencia ambiental y evitarían al máximo el turismo excesivo (61 %). De igual manera, el 65% de los colombianos cambiaría su destino original por otro menos conocido pero similar si supieran que así provocarían un menor efecto sobre el medioambiente.

Scroll al inicio