DestacadosLocales

“Los de La Piña” conquistan el corazón de la Costa al ritmo de ‘El Rancha’

‘Los de la Piña’ es un colectivo musical de la isla de San Andrés conformado por 3 artistas independientes: JL Topo, Jorge Luis Zambrano; Dj Jeffrey SAI, Jheffry Gallego Ariza; y Ketlino, Dominique Núñez.

Con su originalidad y pasión musical han querido destacarse en la industria siendo los pioneros oficiales del género ‘Rancha’, una fusión del Dancehall con sonidos particulares.

Canciones como ‘Se revelo’ y ‘Mujeriego’ le dieron pie a la creación de la carrera musical de Los de la Piña, gracias al apoyo y cariño de su fanaticada, y la aceptación del género y acogida de estos sencillos musicales.

Han logrado posesionarse en las plataformas digitales en el top 10 de los listados más importantes de la costa y a su vez han adquirido en YouTube más de 2 millones de reproducciones en con su sencillo ‘Mujeriego’ y logrando a su vez sonar en las distintas estaciones radiales de la región caribe.

Los de la Piña, con la intención de seguir adelante y crecer exponencialmente logran hacer una colaboración exitosa con el artista cartagenero Young F, titulada ‘Soltero’. Ha sido un proyecto musical que se han quedado en el corazón de los cartageneros y actualmente cuenta con 1 millón de reproducciones y próximamente con video oficial.

Este gran colectivo sigue ganándose el corazón de sus seguidores con más música, lanzando recientemente su nuevo sencillo musical denominado ‘SHANGAI’ en colaboración con el artista sanandresano Daner Dan Dan. En poco tiempo esta canción empieza a posicionarse de igual manera dentro de los listados más importantes de las plataformas digitales.

‘’Nuestra principal meta es ser reconocidos a nivel mundial con nuestro movimiento llamado Rancha, el cual tiene un potencial para convertirse en un género que reconozcan un ejemplo claro de una visión muy parecida a nuestros hermanos de la isla de República Dominicana llamado “Dembow” y así llevar nuestro sonidos fresco con estilos caribeños a muchos lugares del mundo que por cierto se escucha nuestra música poco a poco reflejado en las estadísticas y datos de nuestras plataformas digitales’’, manifestó la nueva agrupación musical.

Actualmente, el trío musical se proyecta para la realización de su EP en donde estarán varias colaboraciones con artistas, locales, nacionales e internacionales. ‘’Queremos agradecer a Cartagena y a toda la región caribe por la acogida a nuestro proyecto, trabajamos con amor por y para ustedes, seguimos creciendo y somos felices alegrándoles los días con nuestra música, prometemos brindarles lo mejor y de todo corazón gracias por apoyarnos y adueñarse de este proyecto, esto es de ustedes”.

Por: Adriana Ricardo