Los colombianos que brillan en la atípica temporada 2020 del MLB

La temporada más atípica en la historia del deporte más popular de Estados Unidos cuenta con 16 representantes nacionales en los mejores equipos.  Estos son: Julio Teherán (Angelinos de Los Ángeles), Harold Ramírez, Jorge Alfaro (ambos de los Marlins de Miami), Óscar Mercado (Indios de Cleveland), José Quintana (Cachorros de Chicago) y Giovanny Urshela (Yanquis de Nueva York), Dilson Herrera (Orioles de Baltimore), Meibrys Viloria (Reales de Kansas City), Luis Escobar (Piratas de Pittsburgh), Tayron Guerrero (Medias Blancas de Chicago), Ronaldo Hernández (Mantarayas de Tampa Bay), Carlos Martínez (Bravos de Atlanta), Dónovan Solano (Gigantes de San Francisco), Nabil Crismatt (Cardenales de San Luis), Luis Patiño (Padres de San Diego) y el Jeter Downs (Medias Rojas de Boston), respectivamente

Entre los más destacados de la jornada de ayer, estuvo  Dónovan Solano, que sentenció  el juego con jonrón de dos carreras, dos “outs” en la parte baja del undécimo (11) episodio; Gigantes de San Francisco dejó con los “guantes en las manos” 10-8 a Dodgers de Los Ángeles.

Por otro lado José Quintana debutó en la temporada 2020 como relevista, en la derrota de Chicago Cubs, por 7 carreras a 1, ante Detroit Tigers. En el primer inning que lanzó retiró a todos sus rivales en orden, de esta forma trabajó 3 entradas, le fabricaron 3 carreras, admitió 4 imparables, otorgó un boleto, 3 ponchados.

De Igual forma, Julio Teherán, regresó a la rotación como abridor del segundo juego de los Angelinos, “El Caballo de Olaya” lanzó 4 inning y dos tercios en la victoria de su equipo, permitió 3 carreras, 4 incogibles (incluyendo jonrón de Abraham Toro), una base por bola y 3 ponchados, Angelinos de Los Ángeles derrotó 12-5 a Astros de Houston. Teherán realizó 69 lanzamientos, 50 de ellos en la zona de strike. Su efectividad quedó en 9.17, acumulando dos derrotas y cero victorias.

Se espera que los peloteros tengan la oportunidad de llegar a los playoff y de ser así al final de la temporada 2020, tendrían la posibilidad de ser añadidos a la historia de colombianos con anillo de Serie Mundial.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio