Los colegios del Atlántico inician clases con alternancia

Cerca del 80% de las instituciones del Atlántico iniciaron su calendario escolar con estrategias pedagógicas que van desde la virtualidad. De acuerdo con la secretaria de Educación, Catalina Ucrós, explicó que esta modalidad será mezclada con la alternancia educativa, la cual se irá aplicando progresivamente.

“La alternancia con propósito definido se aplicará con las instituciones con condiciones como el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, autorización de los padres de familia y según el comportamiento de la pandemia en cada uno de los municipios”, expuso Ucrós.

En este sentido son 109.000 estudiantes que tendrán encuentros virtuales, así como también asistencia presencial en las respectivas instituciones educativas.

“La presencialidad también se aplicará en salones de clases donde sus profesores sean jóvenes y sin comorbilidades”, agregó la funcionaria.

Pese a ello hay incertidumbre en la comunidad de padres de familias, quienes todavía no aprueban el proceso de alternancia y consideran a esta como un riesgo de contagio.

“Como madre de familia no apruebo ni acepto que mis hijos vuelvan a clase de manera presencial, es un riesgo mayor de contagio y más en las condiciones en la que estamos, donde el nivel de contagiados aumenta diariamente”, expresó la madre Shirly Diaz.

Cabe mencionar que desde el marco de la clases presenciales, estas deben ser aprobadas por los padres de familia y estudiantes.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio