Políticas

Lorduy presenta proposiciones ante proyecto que pretende regular el sistema de Regalías en Colombia

El representante a la Cámara César Lorduy ha indicado que presentará ante las comisiones quinta de Senado y Cámara más de 60 proposiciones al proyecto con mensaje de urgencia por el cual se pretende la regulación de la organización y el funcionamiento, en general, del sistema de regalías en Colombia.

De acuerdo con Lorduy, esta iniciativa afecta en muchos aspectos a los departamentos, concentra la toma de decisiones en Bogotá y no tiene en cuenta los intereses regionales.

“Cambio en los Fondos de Financiación, en viabilización de proyectos, eliminación de Secretarías Técnicas de OCAD Regionales, eliminación de los OCAD Municipales y Departamentales, y cambios en los OCAD de Ciencia y Tecnología, son inaceptables”, indicó Lorduy.

A su criterio, la eliminación de los Ocad Regionales deja todo en manos del poder central y de Bogotá, “quienes decidirán si ese proyecto se aprueba, la viabilidad de los proyectos para las regiones, lo que claramente genera congestión y demoras en la ejecución”.

“Eliminar las secretarías técnicas no solo destruiría el empleo en las regiones, sino que también dificultará el acceso a los recursos para los departamentos más pequeños. En suma todo en Bogotá y nada para las regiones”, remarcó el congresista quien pidió a la Bancada del Caribe declararse en alerta roja ante este hecho.


Editor Editor

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.