“Lo que tenemos es que desarmar a los bandidos”: Pumarejo a comerciantes que solicitan armarse

Jaime Pumarejo Heins, alcalde de Barranquilla, salió así al paso de la solicitud que los comerciantes del centro de la ciudad están haciendo al Gobierno Nacional de permitirles el porte y tenencia de armas como respuesta a la creciente ola de inseguridad por cuenta de la delincuencia y la criminalidad en la ciudad.

 “Y es por eso que le hemos pedido al Congreso y el ministerio de Interior y de Justicia que hagan mucho más severas las penas contra el porte ilegal de armas, que no tengan beneficios de excarcelación, que no puedan ir a casa por cárcel. Que quien ande portando un arma de manera ilegal se enfrente con contundencia a la ley, vaya a cárcel y no tenga beneficios por reducción de pena o excarcelación o detención de casa por cárcel. Necesitamos es desarmar al bandido”, reiteró.

Al tiempo, el mandatario distrital dejó clara su posición frente al porte legal de armas. “Claramente el que porta legalmente un arma no la utiliza con fines ilegales, pero no podemos promover que un ciudadano tenga que defenderse por su propia cuenta. Lo puede hacer legalmente y tener un arma en su casa o sitio de trabajo pero esa no puede ser la respuesta de la autoridad. No podemos claudicar y no le podemos entregar su seguridad al ciudadano porque eso significa que los mandatarios no están haciendo su terea, que la Policía no sirve y que los jueces dejaron de funcionar. Señores, Colombia no es el lejano oeste. Aquí hay Policía y autoridad, y el que no tenga pantalones para ejercerla que se vaya para su casa pero aquí en Barranquilla la Policía nos tiene que responder…”, enfatizó el mandatario local.

Por: Freddy Gutiérrez B.

Scroll al inicio