DestacadosLocales

Lo que se sabe del siniestro vial en la Calle 93

El pasado fin de semana se conoció el accidente de tránsito ocurrido en la carrera 46 con calle 93, en horas de la madrugada del sábado 15 de octubre. Un automóvil Chevrolet Spark color negro, de placas JGN-129 fue embestido por una camioneta Toyota Prado, de placas KLM-810.

El Chevrolet era conducido por José Elías Gutiérrez, quien perdió la vida, y una pareja de casados, quienes responden a los nombres de Sergio Alejandro Gallego Arango, de 30 años y Eliana Cristina Henao Giraldo, de 29, conocidos del conductor viajaban en la parte trasera y resultaron heridos.

Días después, se conoció por parte de las autoridades que la camioneta Toyota era conducida por “Carlos Daniel Gaviria Barragán’, quien se dio a la huida. Se mantiene la hipótesis que el conductor de la camioneta no viajaba solo, si no en compañía de otras personas, quienes habrían estado la noche del viernes en un bar en el sector Alameda del Río, de acuerdo con información hallada por parte de los familiares del joven fallecido.

La camioneta Toyota, de acuerdo con el Registró Único Nacional de Tránsito, RUNT, en el ítem ‘Histórico de Propietarios’, aparece a nombre de Elsa Liliana Barragán Pérez, madre de la persona señalada como conductor del vehículo involucrado y adquirido por la mujer en noviembre de 2015 como usado.

Además, Carlos Gaviria Barragán tiene en el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito, SIMIT, una multa por la infracción C35, comparendo impuesto por no tener la revisión técnico-mecánica al día.

Y que este joven, de 27 años, trabaja en una estación de gasolina de la calle 30, al parecer, propiedad de su familia.

El pasado martes, la Policía Metropolitana de Barranquilla, en cabeza del comandante operativo, teniente coronel Giovanny Barrero, ofreció una suma de hasta 10 millones de pesos de recompensa por información del paradero del individuo involucrado en el choque.

Por su parte, los familiares de Gutiérrez aseguran que tomarán acciones legales y notificarán de ello a la Procuraduría por aparente mal proceder de los uniformados de la policía que atendieron del accidente en la madrugada del sábado.

Asimismo, indicaron que seguirán asistiendo a la esquina del lugar de los hechos para exigir justicia por la muerte del joven.