Lo que está detrás de las ‘Covid-fiestas’ en el Atlántico

Las celebraciones ilegales en medio de la cuarentena no dan tregua en el departamento del Atlántico. Esta vez decenas de personas fueron sorprendidas violando el toque de queda y las medidas de bioseguridad impuestas por las autoridades locales y el Ministerio de Salud.

Durante este fin de semana la Policía del Atlántico intervino una gallera clandestina en la vereda Patilla del corregimiento de Gallego, Sabanalarga, en donde los asistentes hacían consumo desmedido de bebidas embriagantes, olvidando así, el contagio del virus por el Covid-19.

En medio del operativo se incautaron 15 canastas de cervezas y se aplicaron 12 comparendos, según informó en diálogo para PRENSA NEWS el coronel Edwin Rojas, comandante del departamento de Policía del Atlántico.

El hecho que preocupa a las autoridades del departamento está asociado precisamente al consumo excesivo de licor, situación que se presenta en las Covid-fiestas durante los toques de queda.

“Encuentra uno canastas de licores regadas en los patios. La gente sigue haciendo fiestas (parrandas) sin importar el uso de tapabocas y las condiciones sociales que la ciudadanía en su entorno está decretando, ya que ese es un foco mortal para el contagio”, afirmó el Comandante Rojas, quien sostuvo que este fin de semana se impusieron 295 órdenes de comparendo por fiestas clandestinas.

“Parte de ellos hacen las fiestas en los patios de sus casas (se camuflan ahí) para evitar ser detectados y compran cervezas”.

Otro de los sucesos que se ve reflejado en este tipo de reuniones son la presencia de menores de edad que no adoptan los protocolos de bioseguridad, así como también el enfrentamiento de riñas; “entre viernes, sábado y domingo se presentaron 32 riñas”, precisó la Policía del Atlántico.

Más operativos

La Policía del Atlántico tiene bajo lupa los sucesos de festividades clandestinas, así como también la cadena delincuencial que se me mueve en el departamento. Es por eso que este fin de semana se logró, según el comandante de la Policía del Atlántico; la incautación de 600 dosis de sustancias estupefacientes, 16 armas blancas, 3 armas de fuego y la recuperación de un vehículo.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio