Lo nuevo del cine colombiano estará a un click de distancia

El cine colombiano empieza a buscar sus propios espacios, sea en exhibición digital o en el retorno de los autocines, y las opciones van aumentando, con distintas temáticas y formatos.

Así, los espectadores se pueden encontrar con los documentales  como ‘La paz’ de Tomás Pinzón y ‘No trague N´tero’ de Alexis Durán en digital, mientras que ‘Luz’ de Juan Diego Escobar en autocines de diferentes ciudades del país.

Desde el pasado 22 de octubre, a través de la plataforma Mowies, se encuentra disponible el documental ‘La paz’ de Tomás Pinzón Lucena, que tras su exitoso paso por distintos festivales internacionales de cine, logrando algunos importantes galardones.

La película muestra la condición humana dentro de la guerra a través de los rostros de los combatientes rasos de las Farc, al convivir durante cinco meses con integrantes del Bloque Alfonso Cano, en un campamento asentado en las montañas del Cauca. No es un retrato de  la vida de la cúpula del grupo armado, pero sí de la ‘guerrillerada’, logrando permear la intimidad de estos hombres y mujeres, permitiendo al espectador conocer sus miedos, sueños e incertidumbres, sobre todo en los días previos al plebiscito, e incluso, el día mismo de la jornada, en el que el ‘No’ se impuso, convirtiendo al equipo de producción de la película en unos testigos de excepción de este capítulo de la historia colombiana.

Este miércoles, 28 de octubre, será el turno para ‘Luz’, que tendrá un estreno  en autocines de 16 lugares del país

Scroll al inicio