Llega nuevo lote de vacunas Pfizer a Colombia

Un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer llegaron en la mañana de este miércoles al aeropuerto El Dorado de Bogotá, para continuar con la vacunación de personal de salud y adultos mayores de 80 años.

Así lo informó el presidente Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter: «Les informo a los colombianos que a las 5:34 a.m. llegó, al Aeropuerto El Dorado, lote de 100 mil dosis que adquirimos en el proceso bilateral con Pfizer y que comenzaremos a distribuir en todo el país. Seguimos adelante en nuestro Plan Nacional de Vacunación».

Las vacunas llegaron a bordo del vuelo de DHL B727, operado por Líneas Aéreas Suramericanas. Tras el desembarco y el cumplimiento de los procedimientos de nacionalización, las vacunas serán trasladas a la bodega del Ministerio de Salud, en la zona franca, para el proceso de ingreso a los ultracongeladores.

Con la llegada de este lote de vacunas, ya se han recibido 509.620 dosis, en cinco envíos, que incluyen vacunas de Pfizer (200.620 directas y 117.000 a través del mecanismo Covax) y Sinovac (192.000).

Scroll al inicio