Llega ExpoVinos: la apuesta por acompañar platos típicos con un buen vino

Expovinos, una de las más importantes ferias de la industria del vino en américa Latina, volverá en su formato presencial del 21 al 31 del mes de octubre, con un fuerte componente digital a través de web www.expovinos.com.co , www.exito.com/expovinos y www.carulla.com/expovinos.

Colombia, durante más de década y media, el consumo de vino ha venido en constante aumento, así como su cultura, el conocimiento en torno a su mejor servir y mejor acompañamiento.

Aunque en un principio parecía extraño, cada día, el vino se integra más a la comida típica colombiana, como una bandeja paisa o con un sancocho de gallina.

El sommelier colombiano Rafael Arango, invitado especial a Expovinos 2021, es el primero en invitar a probar y experimentar la rica comida criolla acompañada de una copa de vino.

“En Alemania se toma Pinot Noir con kartoffelsuppe, una sopa de papa. En España, un cochinillo se acompaña de un Tempranillo y en Argentina, un asado va con un Malbec. ¿Por qué ellos toman vino con estas comidas y a nosotros nos da temor maridar un ajiaco, una lechona o una ternera a la llanera con vino?”, es la pregunta que se hace José Rafael Arango, sommelier colombiano, y uno de los jurados de las catas a ciegas de Expovinos.

Scroll al inicio