Llaman a juicio a Aída Merlano

Este jueves, 16 de noviembre, la Fiscalía presentó los cargos contra la excongresista y condenada Aida Merlano por el delito de fuga, ocurrido el 1 de octubre de 2019.

Según el informe oficial, en ese momento, Merlano se encontraba bajo custodia en la cárcel El Buen Pastor debido a una medida judicial de la Corte Suprema de Justicia.

Aprovechando un permiso otorgado para una cita odontológica en el centro médico de la Sabana, la excongresista y madre de Aida Victoria Merlano se evadió por la ventana del consultorio, que daba al estacionamiento del edificio, y escapó en una motocicleta conducida por una persona con distintivo de domiciliario.

La Fiscalía informa que Merlano utilizó una cuerda y guantes proporcionados por terceros para descender por la ventana del centro médico, donde estaba sometiéndose a un procedimiento estético con el odontólogo privado Javier Guillermo Cely Barajas.

Según la investigación, este escape fue posible gracias a la complicidad de funcionarios del Inpec y otras personas que facilitaron su fuga. La Fiscalía sostiene que Aida Merlano era consciente de la ilegalidad de evadir su detención en la cárcel Buen Pastor y, a pesar de ello, tomó la decisión de hacerlo.

Scroll al inicio