Llamado «civilizado» desde Fedegán a proteger predios rurales

“Los ganaderos debemos hacer brigadas solidarias. El mensaje al ganadero es que vaya y acompañe al afectado por la invasión de sus predios rurales. También a que sea solidario para que después sean solidarios con él, pero al mismo tiempo apoye a las autoridades como a la Policía Nacional, al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -si hay niños- al personero de su municipio, a la Fiscalía y a la Procuraduría para que los criminales y profesionales en el oficio de la invasión, no se salgan con la suya».

Esta es la convocatoria en la que es reiterativa actualmente la Federación Colombiana de Ganaderos, FEDEGÁN, en cabeza de su presidente ejecutivo, José Félix Lafaurie Rivera, para proteger a este importante sector de la producción nacional que aporta el 1,4 por ciento al Producto Interno Bruto y el 21,8 por ciento al PIB agropecuario.

Es un llamado a los ganaderos para que, de cuerpo presente, brinden el apoyo civilizado y completamente pacífico, centrado en el diálogo, a los colegas que están enfrentando actualmente las dificultades propias de la invasión y de la ocupación de sus predios.

Scroll al inicio