DestacadosLocales

Lisandro Polo y Álvaro Bustillo, Reyes del Carnaval de Barranquilla, invitados a conversatorio en Medellín

Los Reyes Momos del Carnaval de Barranquilla Lisandro Polo 2014 y Álvaro Bustillo 2016 son los invitados a participar en el ‘VIII Encuentro Sainetiando, Diálogos de la Memoria’ en la ciudad de Medellín, del 23 al 25 de junio.

Álvaro Bustillo Solano y Lisandro Polo Rodríguez estarán en el conversatorio denominado Crítica Social Escenificada en el Carnaval, espacio donde compartirán espacio con los representantes de los Matachines del Carnaval de Ríosucio.

Para Lisandro Polo, director del Grupo Tambó, “El Carnaval es un universo de Tradición Oral y de Crítica Social porque hablar de Carnaval, es hablar de folclor, color y fantasía, es hablar de burla, trasgresión, de sátira, mofa y de crítica social; aquí lo cínico y lo jocoso forman parte de ese lenguaje escénico de nuestro Carnaval”.

Destaca que la esencia de nuestra fiesta “trastoca desde el orden social, personajes e instituciones; ridiculizando o simplemente criticando o satirizando a través del disfraz, de la comparsa, de la música y la tradición Oral, cualquier hecho o suceso, que por muy trágico que haya sido, no se escapa de ser motivo de mofa o sarcasmo”.

Para Álvaro Bustillo Rey Momo 2014 y director de la Danza de Garabato del Colegio Marco Fidel Suárez, el Carnaval es el escenario propicio para que el pueblo se manifieste a sus anchas, ante cualquier inconformidad del diario vivir, teniendo en cuenta que nuestro Patrimonio es el espacio propicio para expresarse; y de una forma única, a través del arte; del baile la música, el disfraz, el teatro y la comedia.

Con esta actividad Carnaval de Barranquilla lleva la Fiesta y sus protagonistas a los grandes de eventos y escenarios del país, contribuyendo a su trabajo los 365 días del año.