Límites para recibir traslados de cuentas en Barranquilla hasta el martes 15 de diciembre

La Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que hasta el martes 15 de diciembre de 2020, se recibirán y tramitarán los correos de solicitudes de Traslado de Cuenta que serán agendados en las sedes de la Oficina de Registro de Tránsito en el año 2020.

La razón de este tiempo límite se debe a que eltrámite de traslado de cuenta tiene un proceso de alistamiento de la hoja de vida, fotocopiado, foliado y envío de la misma al Organismo de Tránsito de destino, haciendo que no sea un trámite de aprobación inmediata y por ello requiere de un lapso que permita atender las solicitudes radicadas en el mes de diciembre de 2020 antes que finalice el año.

Teniendo en cuenta, que la Resolución 12379 del 2012establece que, para aprobación de un trámite de traslado de cuenta el vehículo debe encontrarse a paz y salvo por concepto de impuestos, incluyendo los del año en que se realiza dicho trámite, no es viable aprobar en el año 2021 trámites radicados en el año 2020. En consecuencia, todos los trámites de traslado de cuenta deben quedar aprobados en este año, para que el plazo que tienen los usuarios para radicar su cuenta en el Organismo de Tránsito de destino, empiece a correr y pueda hacerse efectivo dicho trámite en el año 2021.

¿Qué es el traslado de cuenta?

Es el traslado de la matrícula de un vehículo de donde se encuentra registrado o matriculado, a cualquier otro Organismo de Tránsito del país. Con esta solicitud usted accederá al trámite traslado de cuenta / carro, moto, maquinaria y no automotores.

Recuerden que el correo habilitado para solicitar este trámite es barranquillatransito@gmail.com

El lunes 4 de enero del 2021 reanudaremos el servicio para solicitudes de traslados de cuentas.  

Les recomendamos a los ciudadanos tener en cuenta estas fechas para realizar dichos trámites y así evitar demoras en sus diligencias y poder realizar sus solicitudes con el tiempo necesario.

Scroll al inicio