Limitaciones en playas para prevenir el contagio en Puerto Colombia

En las playas de Puerto Colombia se puso en marcha el plan de control para garantizar el aforo y prevenir el riesgo de contagio, de acuerdo con el decreto que establece las nuevas medidas para los bañistas, expedido por la Alcaldía del municipio.

En la mañana del domingo, el alcalde Wilman Vargas, el secretario del Interior del Atlántico, Yesid Turbay y el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, visitaron las playas con el fin de verificar la implementación de las medidas, que además del aforo incluyen: toma de temperatura con tres puestos de control y agentes de transito y de la Policía en las tres entradas del municipio para hacer cumplimiento de la medida de pico y cédula.

La ejecución de las medidas llevó al cierre de las playas de Salgar, Pradomar y el Country a horas del mediodía, por haber completado el aforo establecido.

Así mismo, la Dimar, las Secretarias de Gobierno y Turismo comprobaron que se mantuvieran controladas las aglomeraciones, el ingreso de comidas, bebidas alcohólicas y el aforo en los quioscos.

“Se cumplieron en gran medida los protocolos de bioseguridad. Sabemos que todavía nos falta, este es un tema de educar a los turistas que vienen de todo el departamento, estas prácticas incorrectas se han llevado a cabo por años y no las vamos a cambiar en un solo fin de semana”, expresó la secretaria de Turismo de Puerto, Fabiola Ahumada.

A su turno el secretario de Tránsito y Transporte, Juan Manuel Meza hizo mención sobre la movilidad del fin de semana. “Se impusieron 49 comparendos, 21 de estos por sobrecupo. Ingresaron más de dos mil vehículos al municipio y 984 se devolvieron por infringir la medida de pico y placa”, indicó el secretario.

Con drones los agentes de la Policía de Turismo desarrollaron el operativo autorizado por la Alcaldía de Puerto Colombia para no repetir el desorden del pasado puente festivo.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio