Liga de fútbol se jugaría con la actual coyuntura en Colombia

Continúa pendiente un compromiso por cuartos de final de la Liga Colombiana: Deportivo Cali y Deportes Tolima no han podido llevar a cabo el encuentro debido a la situación de orden público del país.

A los hechos lamentables sucedidos en los duelos de Junior, América y Atlético Nacional por Copa Libertadores, se le suma el pronunciamiento de Acolfutpro solicitando el receso de competencia hasta que se le garantice seguridad a los deportistas.

Debido a lo anterior; sigue el suspenso de quien será el campeón del primer semestre 2021 y se comienza a especular una posible cancelación del campeonato aunque no está en consideración por parte de Dimayor.

«No, aplazar el campeonato no. No lo vamos a aplazar definitivamente. Creo que tenemos que tomar decisiones día a día. Esto (las protestas) ha causado un traumatismo no solo en el fútbol si no en las demás actividades», afirmó Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor en Antena Dos.

Con este panorama podría generarse el cruce de calendarios entre la fase final de la Liga Betplay, Torneo Betplay, Eliminatorias Sudamericana y Copa América.

Para solucionar lo anteriormente mencionado, se estudia la posibilidad de disputar la liga en estadios donde no se realicen las respectivas competencias.

«No vamos a cancelar el torneo, lo vamos a jugar dentro de las circunstancias que tenemos y siendo realistas, privilegiando la seguridad de nuestros jugadores de fútbol, todas las opciones lógicas hay que analizarlas muy coherentemente. Una vez que podamos terminar el partido de Cali-Tolima, con los cuatro equipos que quedan tenemos que hacer una junta de competencia para tomar decisiones para lo que sigue en el campeonato2, añadió Jaramillo.

Scroll al inicio