EconomíaNacionalesPolíticas

Ley de Regalías no tendrá artículo sobre fracking

La conciliación de la ley de la reglamentación de las regalías, que fue terminada éste lunes entre Senado y Cámara, definitivamente no llevará el mico que pretendió incluir el gobierno y el Centro Democrático, en el cual se avalaba que los ingresos por regalías provenientes del fracking llegarían en su totalidad a los municipios y departamentos.

Ese artículo, el 210, fue el que causó gran controversia en las dos últimas semanas en el Congreso, esto porque se interpretó que al avalar el mismo en la ley ya se estaba permitiendo hacer el fracking. Así fue aprobado en la Cámara de Representantes y negado en la plenaria del Senado. En la conciliación se pactó que el mismo se retiraría del texto, aunque la idea no contó con el apoyo del uribismo ni del gobierno.

El presidente de la Comisión V del senado, el liberal Guillermo García, manifestó que “ganó la vida! A salvo nuestros ríos, los ecosistemas y la naturaleza. Representantes y Senadores que apoyaban el artículo 210 del Sistema General de Regalías le quitaron el apoyo. Ganamos los defensores de la vida”.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts