Levantan cese laboral en Sabanalarga

En una reunión sostenida en el despacho del Alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, en la mañana de ayer lunes con los comisionados por los tres sindicatos, Sintramusa, Sinserpalsa y Sintraimtdescol, que hacían parte del cese de actividades laborales del personal de planta, se llegaron a acuerdos dentro de las peticiones hechas por los trabajadores.

Dotación de uniformes, nivelación de salario, auxilio óptico, el dos por ciento sobre el nivel salarial y cuotas para capacitaciones a los trabajadores sindicalizados, entre otros, fueron los puntos planteados.

Estos hacen parte del paquete de peticiones de los trabajadores sindicalizados, que entrarán a ser analizadas en días venideros por el equipo de gobierno, en las mesas de trabajo.

La primera autoridad municipal hizo un llamado al trabajo mancomunado, para que todos los colaboradores persigan el mismo objetivo. Entendiendo los derechos y los deberes que se deben de tener en cuenta.

“Vamos a cumplir con cada uno de los puntos que se han derivado de este hecho. Para ello, dejamos en claro ante los trabajadores, la formalización de una mesa de negociación, con la participación de un grupo de funcionarios del área financiera y jurídica, para llegar a un acuerdo común en los próximos días”, dijo el Alcalde de la ciudad Jorge Manotas.

Se trabajó fuertemente en garantizar un diálogo ameno con el mandatario local, en el que las partes se sientan satisfechas, ante el alcance desde orden administrativo y jurídico de cada una de las peticiones demandadas por ellos.

“Ante este compromiso se dejó entrever el deseo de llevar a feliz término la negociación, que surgirá de las mesas de trabajo donde se concertarán cada una de las peticiones”, dijo Rafael Peña, presidente de Sintramusa.

Scroll al inicio