“Les extiendo la mano para que caminemos juntos”: Gustavo Petro

Por medio de sus redes sociales, de una forma tranquila e intentando convencer a los colombianos, el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, se dirigió al país para invitarlos a votar por él y por su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, el domingo 19 de junio en las elecciones presidenciales.

El discurso se centró en cinco acuerdos en los que el candidato Petro se comprometerá y cumplirá ante un eventual triunfo de Gobierno.

“Sé que las campañas de odio y de mentiras que han infundido por tantos años sobre mi persona habrán dejado dudas. Es por eso que hoy les hablo, mirándolos de frente, para dejarles, junto al compromiso de cumplir a cabalidad con mi Plan de Gobierno, las cinco garantías fundamentales e innegociables que vendrán con este cambio”, aseguró Petro.

En primer lugar, el candidato afirmó que no buscará reelegirse, reiteró que los cuatro años serán suficientes para lograr cambios y avanzar ampliamente; en segundo lugar, aseguró que en su Gobierno no buscará venganzas personales y trabajará siempre con justicia.

Como tercer acuerdo aseguró que trabajará por superar la crisis económica y social, esto desde la austeridad y con políticas públicas de Gobierno que no les generen más cargas a los colombianos; en cuarto lugar, aseguró que respetará las leyes y la Constitución reiterando que no intervendrá en la propiedad privada, aseguró que nunca ha asegurado que expropiará.

El quinto compromiso será luchar contra la corrupción desde las instituciones y las calles del territorio nacional, para trabajar en ello crearía una Comisión Internacional Independiente y una Fiscalía Anticorrupción que puede investigar casos en el poder judicial.

Durante el discurso, el candidato le agradeció a quienes han votado por él y que están confiados por un cambio real. El candidato destacó la figura de la mujer, de los trabajadores, de los jóvenes, de los emprendedores, entre otros.

“Hoy veo con esperanza que hemos despertado como nación, porque sabemos que tantos años de un sistema, dirigido por los mismos, y que no funciona para la mayoría, han sido más que suficientes. El cambio es el sentimiento y la lucha de toda Colombia”, aseguró Petro en su discurso.

Aseguró que trabajará, junto a Márquez, para que en Colombia exista un buen futuro, con garantías, con instituciones más sólidas, con educación, salud, seguridad, económica, desarrollo y en donde se prime el respeto al medio ambiente.

“El futuro nos convoca a todos y nos invita a unir fuerzas para, desde un gran consenso de lo que queremos como nación, empezar a crecer en armonía, con transparencia, respeto a los derechos, igualdad, democracia, paz y solidaridad. Este domingo, en muy pocos días, tendremos que elegir entre dos caminos”, explicó Petro.

El candidato del Pacto aseguró que el camino que está ofreciendo el también candidato Rodolfo Hernández a los colombianos es escañoso, oscuro, espinoso y con una democracia débil, que evidencia gran dificultad y que violaría los derechos humanos.

Scroll al inicio