Las primeras 50.000 vacunas contra el Covid-19 llegan este lunes

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que en la tarde de éste lunes llegarán procedentes de Bélgica, el primer cargamento de 50.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer y recordó que en el primer mes se vacunará a un millón de colombianos.

“Nos hemos puesto la meta de vacunar a un millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso de vacunación. Este contenedor, procedente de Bélgica, trae las primeras 50.000 dosis y es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 que llegarán en las próximas 3 semanas, que comprenden la primera ola de vacunación contra el virus”, indicó Duque en una declaración dada hace pocos minutos.

Duque sostuvo que se recuerda a los más de 57.000 colombianos que han muerto, “desde el primer instante nos impusimos el objetivo de vacunar masivamente a los colombianos, para que al terminar el 2021 hubiéramos vacunado a más de 35 millones de nosotros, alrededor del 70 por ciento de nuestra población, lo que nos permitirá estar cerca de la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 dejando atrás los miedos de la pandemia”.

Según el mandatario “la lucha contra el coronavirus es la lucha por la supervivencia de Colombia. No es una ocasión para el oportunismo político; no es el momento para la critica facilista. Nuestra obligación como Gobierno Nacional es darlo todo por la vida de cada colombiano y por eso no nos dejaremos distraer con la política, cuando la historia nos demanda la mayor responsabilidad”.

Scroll al inicio