Las preocupaciones del Distrito por aumento de casos de Covid-19

Tras el último informe de contagios de Covid-19 del Ministerio de Salud, Barranquilla enciende sus alarmas frente al virus y el gobierno local busca alternativas y hace un llamado a seguir implementando los protocolos de bioseguridad.

En las ultimas horas, el alcalde Jaime Pumarejo, por medio de una rueda de prensa virtual, entregó un balance del comportamiento de la pandemia en Barranquilla y entregó detalles de las medidas a tomar en esta época de fin de año.

«Este diciembre no es momento de grandes fiestas, sino de estar en familia, no hay que bajar la guardia en estos momentos», explicó el mandatario.

El mandatario aseguró que se tomarán medidas pertinentes para preservar la salud, si el panorama en la ciudad frente al coronavirus cambia.

«Agradezco a los barranquilleros por el buen comportamiento que, salvo algunas excepciones, han mantenido durante la pandemia y nos han permitido recuperar 131.000 de los 180.000 empleos perdidos. Pero no hay que bajar la guardia. En caso de realizar reuniones, estas no deben ser de más de 10 personas del grupo familiar o que vivan en la misma de casa. No hay que bajar la guardia porque en los encuentros sociales se están dando los mayores contagios», precisó Pumarejo.

De acuerdo con el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, los casos positivos de Covid-19 y el reciente incremento es producto de as reuniones familiares de los fines de semana.
“Nos preocupan los fines de semanas, especialmente por los ambientes familiares y las reuniones sociales con amigos estrechos, porque en esos espacios estamos identificando los casos positivos”, expresó el secretario.

A su turno, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, recomendó a los colombianos evitar dejar todo para ultima hora. Esto con relación a las compras navideñas, que pueden generar aglomeraciones en los establecimientos de comercio. Asimismo, dijo que, “tampoco es momento para que las empresas realicen fiestas de fin de año, ni tampoco reuniones empresariales”.

El llamado a los barranquilleros es a evitar las aglomeraciones y comprender que el virus estará presente en las reuniones si no se siguen las recomendaciones indicadas.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio