Las posibles bajas de la Selección Colombia

No, el titular que acaba de leer no es negativismo. Es la realidad, una realidad que un hombre tan calculador como Reinaldo Rueda debe tener prevista.

En las ultimas horas se conoció la lista de convocados para iniciar el microciclo de preparación para los compromisos por Eliminatorias rumbo a Catar. La sorpresa de muchos es que todos los convocados son quienes compiten en el torneo doméstico. ¿Qué estará pensando Reinaldo?

Dicen los abuelos que “un hombre precavido vale por dos” y pueda que Rueda sea uno de ellos y que aún no tenga clara la presencia de James Rodríguez (Everton), Yerry Mina (Everton), Dávinson Sánchez (Tottenham), Jéfferson Lerma (Bournemouth), Steven Alzate (Brighton) y Alfredo Morelos (Rangers), pues ellos compiten en el Reino Unido y Colombia está incluido en lista roja de lugares con altos índices de covid-19.

El protocolo exige hacer cuarentena obligatoria de 10 días luego de arribar a suelo británico, por lo que los clubes han optado por proponer que sus jugadores no sean llamados para las jornadas de marzo, cuando la Selección Colombia deberá enfrentar a Brasil y Paraguay en la Eliminatoria mundialista.

Solo estamos a un mes del compromiso. ¿Logrará Rueda clasificar al orbital en medio de la incertidumbre?

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio