Las palabras de Pumarejo en el foro de biodiverciudades

En su intervención en el primer encuentro del Foro de la Red de Biodiverciudades de Latinoamérica que se lleva a cabo en Ushaia, Argentina, el alcalde Jaime Pumarejo Heins, planteó que Latinoamérica y el caribe, deben cumplir un papel de voceros ante el mundo, para enfrentar la crisis climática.

Durante su intervención en el conversatorio ‘A un año de Barranquilla: reafirmando el compromiso de articular el trabajo en red en toda la región’, el mandatario distrital indicó que desde Latinoamérica y el Caribe se ha empezado a pensar en las posibles salidas a la crisis climática, a pesar de las “barreras”: “Es un problema que queremos arreglar. Acá no es un debate político y eso no ocurre en otras latitudes”.

Además, el mandatario distrital destacó que la Red de Biodiverciudades de América Latina y el Caribe cuenta con una connotación “geopolítica increíble”, debido a que “escuchando a nuestra gente, viendo la destrucción de nuestro medio ambiente, tenemos que salir en unísono a decir que se deben cambiar las maneras”.

Por último, Pumarejo sostuvo que “esta red debe ser la voz de Latinoamérica, de manera pragmática y seria, a aquellos que están generando la mayor crisis climática del mundo”.

En este espacio también participaron Martín Llaryora, intendente de la Ciudad de Córdoba (Argentina); Maribel Escobar, alcaldesa de La Palma (El Salvador), y Pedro Palacios, alcalde de Cuenca (Ecuador).

Scroll al inicio