Locales

Las oportunidades de estudio: claves para el desarrollo del Atlántico

Con mas de 15.700 cupos, el SENA amplía las oportunidades de formación con calidad para el desempeño productivo de los colombianos, a través de 194 programas de formación en los niveles tecnólogo, técnico, profundización técnica, operario, especialización tecnológica y auxiliar en todo el país.

Los interesados en formarse con el SENA presencialmente o a distancia, podrán inscribirse del 1 al 7 de febrero a través de www.senasofiaplus.edu.co Bogotá D.C, 1 de febrero de 2021.

“Con esta convocatoria, tienen la oportunidad de ingresar a la entidad en la que más confían los colombianos, donde encontrarán unos modernos ambientes de formación y calificados instructores que, mediante el conocimiento, la innovación y el emprendimiento van a hacer realidad los sueños de profesionalización de miles de personas para capacitar con calidad y pertinencia”, aseguró Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

Entre las formaciones que cuentan con mayor oferta en el país, vale la pena destacar las que se relacionan con Implementación de Infraestructura de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión de Empresas Agropecuarias, Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, Cocina, Construcción de Edificaciones, Procesos de Panadería, Manejo Ambiental, y Gestión del Talento Humano, entre otros temas.

En el Atlántico, la directora regional, Jacqueline Rojas invitó a que los interesados se inscriban en los medios oficiales dispuestos para esto: “entre el 1 y 7 de febrero está dispuesta nuestra plataforma www.senasofiaplus.edu.co también en la línea de atención gratuita y permanente 01 8000 910 270; allí podrán elegir el programa de su preferencia inscribirse en muy pocos minutos y cumplir el sueño de adelantar una carrera técnica en el SENA”.

Una vez finalizado el proceso de inscripción, continuará la selección que se realizará entre el 10 y el 20 de febrero, de tal forma que las personas admitidas inicien su formación el 1 de marzo del presente año.

No obstante, con motivo de la pandemia, la formación se hará cumpliendo con los protocolos aprobados tanto por la Dirección General del SENA como los entes territoriales para trabajar la modalidad de alternancia con el 30% de los aprendices matriculados en programas con un componente alto de competencias prácticas. En el caso de los programas de formación en competencias teóricas, se ejecutarán en la virtualidad.

Por otro lado, la entidad indicó que creó la nueva App SENA Virtual que permitirá a los aprendices estar al día con las actividades del proceso de formación, visualizar las publicaciones y comentar, así como consultar las calificaciones, descargar documentos en PDF y Office sin tener que gastar datos.

Por: Adriana Ricardo

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts