Las nuevas medidas preventivas para este nuevo Día sin IVA

En Consejo de seguridad y convivencia conjunto entre el departamento del Atlántico y el distrito de Barranquilla, se revisaron las estrategias preventivas y operativas que se llevarán a cabo durante la manifestación prevista para este 25 de noviembre, al igual que el Día sin IVA programado por el Gobierno Nacional y las festividades decembrinas que se avecinan.

“Estamos en la última etapa del año y eso nos da unos compromisos importantes para seguir trabajando por la seguridad de nuestros habitantes del Atlántico. Por ello, la importancia de aunar esfuerzos para vivir una Navidad segura”, dijo el secretario de Interior del departamento, Yesid Turbay.

Teniendo en cuenta que para este 25 de noviembre está programada una marcha en la que participarán las centrales obreras y grupos feministas del Atlántico en conmemoración al Día Internacional de la No violencia contra la Mujer, se activará un Puesto de Mando Unificado, PMU, que estará ubicado en el Centro de Información Estratégica Policial Seccional, Cieps, de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El objetivo es garantizar el derecho a la protesta de todos los sectores que forman parte de estas manifestaciones.

En el consejo de seguridad conjunto también se revisaron los planes operativos dispuestos para el tercer Día sin IVA programado por el Gobierno Nacional para el 3 de diciembre, las campañas que se adelantarán para evitar que la ciudadanía sea víctima de fleteo, teniendo en cuenta que el gobierno estableció el decreto 1458 de 2021, para adelantar el pago de prima de navideña a trabajadores públicos.

De igual manera, el Secretario de Interior del departamento hizo la presentación a los asistentes de la campaña que tiene como objetivo dar una serie de recomendaciones y consejos, enfocados en proponer una conducta responsable por medio de la sensibilización sobre los riesgos que implica la manipulación de pólvora y armas en los festejos decembrinos, además del cuidado que se debe tener frente a la venta del licor adulterado y cómo identificarlo para evitar intoxicaciones.

“También firmamos un pacto con los alcaldes municipales, con el fin de unir esfuerzos para el desarrollo de acciones de formación y sensibilización ciudadana tendientes a prevenir estos riesgos sociales, porque Atlántico es más Navidad, si preservamos la seguridad de la comunidad”, agregó Turbay.

Por su parte, Nelson Patrón, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de Barranquilla, agradeció a las diferentes instituciones el apoyo brindando en la parte operativa y en las diferentes campañas que adelanta el distrito.

Scroll al inicio