Las joyas del ballet ruso a través de la magia del violín de Voronkova

La violinista ucraniana, Ala Voronkova y el pianista Guerassim Voronkov revivirán las ‘Joyas del ballet ruso’ en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, en un espectáculo que se realizará este viernes a las siete de la noche, bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Este recital de violín y piano destaca lo mejor de las piezas musicales del ballet ruso. Acompañada por su esposo, el pianista, director, y compositor Guerassim Voronkov, Ala Voronkova interpreta obras significativas del género teatral que fue representativo en la historia musical a finales del siglo XIX y durante el siglo XX.

La danza clásica y la música han protagonizado históricas composiciones que representan la naturaleza humana y que se han convertido en grandes clásicos de las artes escénicas, como ‘El lago de los cisnes’, de Piotr Ilich Tchaikovsky; ‘Raimonda’, de Aleksandr Glazunov; ‘Scheherezade’, de Nikolai Rimski-Korsakov; ‘Amapola roja’, de Reinhold Glière; ‘Un baile de máscaras’, de Aram Khachaturyan, y ‘Romeo y Julieta’, de Sergei Prokofiev, con arreglos de Guerrassim Voronkov.

El programa lo complementa la pieza ‘Álbum de familia’, de Guerassim Voronkov, quien además de ser pianista es director y compositor. Con esta obra, el músico ruso rinde un homenaje a tres de las personas más allegadas a él, su esposa, Ala Voronkova, y sus hijas.

Ala Voronkova es heredera de una gran tradición musical que une precisión técnica, musicalidad y oído absoluto. Ganadora de varios concursos internacionales, es reconocida como una eminencia en el repertorio ruso y ha estrenado obras dedicadas especialmente a ella y compuestas por varios músicos de la actualidad.

Voronkov, por su parte, ha actuado en las salas más prestigiosas de Europa y como solista ha realizado grabaciones como violinista (Quarteto Glinka) y como pianista (Dúo Voronkov).

Scroll al inicio