Las implicaciones de la sanción de la Superservicios a Triple A

La empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla, -Triple A-, fue multada con $6.500.000.000 por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, -Superservicios-, por costos indebidos a los usuarios.

La entidad asegura que estos costos administrativos incluidos en las tarifas a pagar por los usuarios de la ciudad y municipios del Atlántico afectó a los usuarios, ya que no tienen relación con los servicios prestados, incluyendo las omisiones en el reporte de información al Sistema Único de Información, -SUI-.

«Esta conducta de la empresa Triple A es considerada como grave, ya que se evidenció que fue realizada de manera continua entre enero de 2013 y octubre de 2017, vulnerando así los derechos de los usuarios, quienes al pagar las facturas, asumieron cobros indebidos que no tienen que ver directamente con la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo», dijo la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García al calificar la sanción como ejemplarizante.

A esto añadió que la falta es «también considerada grave porque obstaculizó el adecuado ejercicio de las funciones de vigilancia e inspección que realiza la superintendencia a las empresas prestadoras».

La superintendencia en su comunicado concluye que la entidad de prestadora de servicios públicos puede interponer un recurso de reposición y así lo hicieron.

El gerente de la Triple A, Guillermo Peña, asegura haber interpuesto el recurso de reposición por la sanción que recae sobre ellos y expresó ser “respetuosos de la sanción” que considera como un golpe fuerte a la entidad.

La Triple A precisó que fue notificada el pasado 15 de septiembre y el 30 de ese mes interpuso dicho recurso de ley.

Por: Adriana Ricardo

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