Las fábulas de Rafael Pombo podrán oírse en el Pablo Tobón Uribe

Quién no recuerda las fábulas de Rafael Pombo: El renacuajo paseador, Mirringa Mirronga, Simón el Bobito, La pobre viejecita, Juaco el ballenero o Juan Matachín, entre otras.

Para los que crecieron con estas fábulas, cuentos y poemas del escritor bogotano, el Teatro Pablo Tobón Uribe regresa en julio con una franja familiar al ritmo de las más extraordinarias fábulas de Pombo, considerado uno de los grandes poetas colombianos del siglo XIX y exponente de la lírica romántica. El concierto será el próximo 17 de julio a las 11 a.m.

Con instrumentos tan sorprendentes como el trombón bajo, la tuba, el fagot y la percusión, la Orquesta sonará divertida, acompañada de narrador, para interpretar y darle vida a las maravillosos cuentos de Pombo.

El concierto dirigido a toda la familia cuenta con la dirección del maestro Jaime Martínez Yépez quien guarda un especial afecto por el fabulista colombiano ya que creció con estas historias. La narración será de Fernando Martínez, asistente de flauta de la Orquesta Filarmónica de Medellín.

“Investigué sobre Rafael Pombo, sin duda el poeta y fabulista más importante de América Latina. Sus fábulas son reconocidas en muchos países del mundo; lo que hice para este concierto fue musicalizar los textos de Pombo”. menciona Jaime Martínez.

Rafael Pombo era parte de la aristocracia criolla ya que su padre Pombo O’Donnell fue un político cartagenero que se casó con Ana Rebolledo y tuvieron como primogénito al escritor.

Scroll al inicio