Las expectativas que genera el Congreso de Juristas en Barranquilla

Hay altas expectativas económicas con el próximo evento de carácter jurídico que esperar atraer a más de 3.000 invitados. Se trata del Congreso de Juristas que se celebrará en Barranquilla el 2 y 3 de diciembre.

Algunas cifras que rondan alrededor de este evento son las de 30.000 millones de pesos y más de 1.000 empleos durante la planeación, montaje y ejecución. Además de, una ocupación hotelera del 70%.

Para la Cámara de Comercio de la ciudad, estás son cifras positivas y alentadoras que entran a sumar a la reactivación económica, luego del desolador panorama económico que qué trajo la pandemia por Covid-19.

Esta cumbre es considera el evento de justicia más importante a nivel internacional y  coincide con la celebración de los 30 años de la Constitución política de Colombia.

Al ser Barranquilla la primera ciudad colombiana anfitriona del World Law Congress, da lugar a que se posicione entre las ciudades capitales del derecho, en el plano global.

El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, expresó que la capital del Atlántico seguirá abriéndose paso como casa de grandes eventos –teniendo en cuenta que es el segundo encuentro de importancia mundial en el transcurso de este año– lo cual impacta de manera positiva en la reactivación económica local.

En el evento se espera la asistencia del rey Felipe VI de España, la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus –quien estará de manera virtual– y el comisionado de la OEA para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos, David Smolansky.

Del mismo modo, jefes de Estado, ministros de Justicia, presidentes de altas cortes, embajadores, fiscales y representantes de organismos internacionales, académicos, abogados, empresarios, activistas de derechos humanos y estudiantes de todos los continentes, serán partícipes de la cumbre.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio