Las emergencias están desbordando las capacidades de los municipios para su atención: Elsa Noguera

Las condiciones de riesgo en el Atlántico son cada vez más críticas y las emergencias están desbordando las capacidades locales, afirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, tras reunirse con los alcaldes de las diferentes poblaciones que están sufriendo los estragos de la ola invernal.

La mandataria departamental muy temprano en Emisora Atlántico, se había pronunciado lanzando un S.O.S. para que el gobierno nacional brinde ayuda para la atención de las emergencias que ya se están registrando y que en la última semana deja al menos 2 mil familias damnificadas.

Este martes sostuvo un encuentro con al menos 8 alcaldes de la zona Oriental, Centro, Sur y la margen Costera, quienes se sumaron a este llamado. Los alcaldes reiteraron este llamado el que calificaron como respetuoso, pero enérgico para que se haga presente lo más pronto posible el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo Javier Pava.

Antes del encuentro con los alcaldes, la gobernadora inspeccionó trabajos de bombeo que permitirán bajar niveles en el Embalse del Guájaro, a través del descargue de las aguas en el Canal del Dique, por medio del canal madre del sistema de drenaje del sur del Atlántico.  Se indicó que son 8 mil millones de pesos los que la Gobernación del Atlántico ha destinado para atender las emergencias por la temporada de lluvias en el departamento.

Scroll al inicio