Las amenazas en medio del retorno a clase en Uniatlántico

Entre el cuerpo docente de la Universidad del Atlántico continúan las amenazas. Algunos profesores denunciaron que fueron amenazados por retomar clases en medio del paro nacional y otra docente, por no hacerlo y apoyar presuntamente el paro.

El pasado mes de mayo fue anunciada la suspensión de clases por parte de los alumnos y dos meses después, pese a que los dirigentes de la universidad se han reunido con los representantes estudiantes, los jóvenes estudiantes se mantienen en su posición y los docentes quedan en medio de la discusión.

Sin embargo, un grupo de docentes enviaron el enlace de las clases virtuales. Posterior a esto, denuncian que recibieron mensajes amenazantes vía WhatsApp, acompañados de fotos y videos violentos.

“Rechazamos enfáticamente las amenazas de muerte que recibió una de nuestras colegas en el día de hoy. La profesora, cuya contratación es por hora cátedra, acató la directriz administrativa emitida por el Consejo Académico de reanudar las clases”, comunicaron los profesores de la Licenciatura en Matemáticas.

El otro caso, es el de la profesora María Serje Arias de este alma mater, quien por el contrario, denunció amenazas de muerte a través de números desconocidos en WhatsApp por no reiniciar las clases de manera normal. Asimismo, por Facebook e intentaron hacerlo por Twitter.

“Se debe convocar a un consejo de seguridad extraordinario para analizar la situación de los maestros amenazados”, consideró la docente Arias.

Dijo que ya interpuso la denuncia del caso ante las autoridades competentes, y expresó “que ojalá no vuelva la horrible noche a la Universidad del Atlántico”.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio