Lanzan campaña de protección a la infancia y adolescencia en el Atlántico

Con el objetivo de proteger los derechos de los niños y jóvenes del Atlántico en el marco del plan ‘Navidad Prospera y segura’, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en compañía de las comisarías de Familia, lanzaron la campaña Estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia (EINFA).

Durante el evento que tuvo como sitio la plaza principal del municipio de Santo Tomás, el grupo de integrantes del sistema de Bienestar familiar dio a conocer la misión de EINFA, la cual tiene la labor de intervenir en fenómenos y delitos a través de acciones de prevención, control e investigación criminal, articulación intersectorial con las entidades del Estado, entre otras.

La Estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia busca que por medio de la prevención se garantice la mitigación y atención de riesgos asociados al uso de menores de edad en la comisión de delitos, por ello, tienen el trabajo de identificar las zonas de vulnerabilidad en donde los comportamientos delictivos o contrarios a la convivencia lesionan a la niñez y la adolescencia.

“En lo corrido del año en esta parte del país hemos realizado 1236 acciones de prevención beneficiando a 6.317 niños, niñas, adolescentes y adultos. Así mismo, hemos ejecutado 1.985 acciones de control”, informaron a través de un comunicado de prensa.

En este sentido durante la temporada decembrina un total de 235 uniformados han sido capacitados en el Atlántico para llevar a cabo planes operativos en temas relacionados con la protección integral de niños, niñas y adolescentes. Con esto se espera garantizar el bienestar y el desarrollo de las familias atlanticenses.

Scroll al inicio