Ladrones asaltan escuela musical ‘Talento con futuro’ y se llevan 10 acordeones

La academia musical de acordeón ‘Talento con futuro’, que durante 16 años ha enseñado y promovido este arte en más de 3 mil niños, fue visitada en la noche del miércoles por delincuentes, que a mano armada se llevaron 10 acordeones y amordazaron a quienes se encontraban en el lugar.

“Hubo un robo a mano armada donde hemos enseñado a más de 3 mil niños durante 16 años. Me robaron a mí mis cuatros acordeones profesionales, eso no me preocupa, pero lo que me duele a mí son los acordeones de la escuela donde aprenden demasiados niños. La escuela ‘Talento con futuro’ quedó sin acordeones”, expresó Juan Sajona Bolaño, dueño de la Fundación y quien actualmente es Rey del Festival de Mar de Acordeones de Santa Marta.
De estas 10 acordeones robadas, 4 son profesionales y las otras 6 de entrenamiento.

Para Juan Sajona Bolaño, quien denunció el hecho, le parece extraño que los ladrones solo hayan ido por los instrumentos y no se llevaran ningún otro objeto de valor de su vivienda, que se encuentra en el mismo sitio de la escuela.

“En mi casa hay varias cosas y no se los robaron. Nos amordazaron aquí y los ladrones vinieron sólo por los acordeones”, precisó.

El acordeonero, quien se muestra preocupado y deseoso de recuperar principalmente las acordones de entrenamiento de la escuela, subió un video a su cuenta de Instagram denunciando el hecho y a través de una cadena de WhatsApp pidió ser informado si alguien sabe de los acordeones, a su celular 3113932777.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, por su parte, adelanta las debidas investigaciones, analizando las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar y e iniciar la búsqueda y captura de los responsables del asalto.
Particularmente, el coronel Oleskyenio Flórez, subcomandante de la Policía, pidió, a la comunidad, sobre todo a las casas de empeño, no comprar los elementos hurtados.

“La invitación a la comunidad es que no compre este tipo de elementos musicales si se los llegan a ofrecer e igualmente hemos hablado con la asociación de casa de empeños para evitar que ellos reciban en prenda algunos de estos instrumentos y con eso cerrarles el paso a los delincuentes y evitar que sean comercializados estos elementos que han sido robados”, puntualizó el coronel.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio