La ‘vendedora de Rosas’ podrá verse gratis en internet

Una de las más exitosas películas colombianas de todos los tiempos, que marcó un paso definitivo en la historia de la cinematografía del creador colombiano, Víctor Gaviria, ahora estará disponible en la plataforma de contenido público RtvcPlay.

Se trata de ‘La vendedora de rosas’, que a partir del jueves, 6 de mayo, estará disponible en dicha plataforma, como parte de la estrategia #HechoenColombia, a través de la cual se busca la visibilización y consumo de las producciones colombianas.

Estrenada en 1988, fue protagonizada por Lady Tabares y está basada en el cuento ‘La pequeña cerillera’ de Hans Christian Andersen, haciendo historia al hacer parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Una historia que se desarrolla en plena época navideña por distintas calles de Medellín y sus barrios más peligrosos y pobres, donde cientos de niños buscan ganar algo de dinero, delinquiendo o vendiendo rosas, ya sea para llevar algo de dinero a sus casas o para consumirlo en todo tipo de drogas, en una sociedad que parece no verlos y usuales víctimas del maltrato y abuso intrafamiliar.

Con su usual uso de actores naturales, gran parte del elenco ya ha fallecido o privado de la libertad, como ocurrió con Giovanni Quiroz, más conocido como ‘El Zarco’, de destacada participación en la película, quien había tenido varias oportunidades para dejar la delincuencia y dedicarse a la actuación, pero hace 21 años fue asesinado en circunstancias muy parecidas a las que ocurren en la película.

RtvcPlay empieza a conformar una fuerte colección de películas clásicas colombianas que semana tras semana se está nutriendo de nuevos títulos de distintas épocas de la cinematografía nacional.

Scroll al inicio