La titánica tarea de la alternancia en los colegios de Barranquilla

Es un hecho el regreso a clases presenciales en Barranquilla, aunque con el debido control de aforo, medidas de bioseguridad y horarios flexibles.

El IED Despertar del Sur, con horario de clases entre las 7:00 y 10:00 es uno de los colegios piloto en el barrio Las Américas.

En proceso de preparación y alistamiento para alternancia hay 150 establecimientos educativos del sector privado y otros 37 del sector oficial.

«Las instituciones educativas oficiales, al tiempo que avanzan en la construcción de sus planes de alternancia, garantizan la prestación del servicio educativo a sus estudiantes a través de educación en casa, la cual se lleva a cabo con el acompañamiento del equipo pedagógico de la Secretaría Distrital de Educación desde el inicio del calendario escolar 2021, a partir del primero de febrero. Aquellos estudiantes que no cuentan con herramientas tecnológicas como computador, tablet o celular, llevan a cabo sus actividades a través de guías impresas, tal como se llevó a cabo en el año escolar 2020», de acuerdo con datos entregados por la secretaria distrital de Educación.

Por: Freddy Gutiérrez B.

Scroll al inicio