La tabla de posiciones es el dolor de cabeza de Amaranto Perea

Finaliza la fecha 14 de la maratónica Liga Colombiana, la pandemia ha hecho que se juegue de forma atípica. Los equipos ya no solo cumplen programación miércoles y domingo; ésta vez la premura del tiempo para hallar al nuevo campeón hace que todos los equipos busquen acomodarse pronto en los primeros ocho puestos de la tabla.

En épocas anteriores el torneo lo mucho que logró extenderse ha sido hasta un 7 de diciembre, pero en época de Covid-19 los equipos tendrán una lucha contrareloj, pues las jornadas son de lunes a lunes y la fase final de los todos contra todos está a la vuelta de la esquina.

Hasta ahora según la programación está estipulada hasta el 15 de noviembre, Los cuartos de final se establecieron el 22 de noviembre ida y 29 la vuelta, mientras que las semifinales serán el 6 y 13 de diciembre para darle paso a la final que tendrá su partido de ida el 20 de diciembre y el de vuelta el 27 del mismo mes.

Hasta hace unas horas el equipo Junior de Barranquilla no tenía el octavo puesto asegurado, a pesar del empate ante America de Cali dependía del resultado de la última fecha de la jornada 14. Santafé recibía a la Equidad quien está a un punto de diferencia de Junior pero con una diferencia de goles +4.

Con la Victoria del “Expreso Rojo” Junior asegura momentáneamente su puesto, pero deberá sacar ventaja en las siguientes fechas restante para alejarse de la zona de peligro. Ante la situación de Junior hasta el momento, el estratega Luis Amaranto Perea aseguró que Junior siempre puede salir de estas situaciones.

“Este equipo está acostumbrado de salir de estas situaciones y lo que viene ahora cada partido será una final, tenemos que revisar, mejorar y esperar que los resultados empiecen a aparecer”, resaltó Perea.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio