“La solución será el Sistema Integrado de Transporte Público”: Pumarejo

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, salió al paso del nuevo inconveniente en la operación de Transmetro, esta vez por cuenta del paro de conductores de Metrocaribe que este jueves no puso a rodar la flota de buses articulados y alimentadores que está a su cargo en el sistema.

“Transmetro es un sistema que mueve el 40 % de los barranquilleros y no puede costarnos más que el otro servicio de transporte público…Durante la pandemia ya Barranquilla le ha dado 42 mil millones de pesos a los operadores de Trasnmetro para que el sistema no deje de operar. Esperamos que la situación se regularice en las próximas semanas y estamos hablando con los bancos para que le den un alivio temporal”, puntualizó el alcalde, quien además insistió en el macro proyecto SITP como la solución definitiva para el transporte masivo de pasajeros en el Área Metropolitana.

“La solución a largo plazo es el Sistema Integrado de Transporte Público que estamos presentando al Gobierno Nacional y se demorará entre tres y cuatro años en ponerse en servicio. Eso quiere decir, un cambio total de la flota: Buses Euro 6 y eléctricos. El Distrito comprará los buses y los entregará a unos operadores. Esa inversión será de un billón y medio de pesos, aproximadamente”, anotó.

Este viernes los operadores de Transmetro (Sistur y Metrocaribe) anunciaron que darán a conocer en rueda de prensa detalles sobre la situación actual del sistema.

Por: Freddy Gutiérrez B.

Scroll al inicio